Plus500 does not provide CFD services to residents of the United States. Visit our U.S. website at us.plus500.com.

Formas Populares de Negociar con Oro

El Oro ha sido un metal precioso muy buscado durante miles de años.

Considerado como un metal de refugio seguro, independientemente de su ubicación, situación económica o inestabilidad política, históricamente ha mantenido su valor a lo largo del tiempo. Hoy en día, el Oro puede ser negociado por compradores, vendedores, mineros y especuladores que pueden abrir posiciones contra los movimientos de precio de este metal precioso sin poseer el activo subyacente.

Cada estrategia incluye sus propios riesgos y recompensas potenciales, por lo que los traders deben elegir la estrategia de trading que mejor se adapte a ellos.

Negociando con CFD de Oro

Hay múltiples formas de negociar con el Oro, incluyendo los mercados tradicionales y los CFD. A continuación se describen cuatro formas habituales de especular con el precio del Oro en la plataforma Plus500.

CFD de Oro

Los Contratos por Diferencia (CFD) permiten abrir una posición sin necesidad de comprar el activo subyacente. En cambio, un trader puede abrir una posición para entrar en Largo o en Corto en un instrumento, especulando sobre el movimiento de los precios y reconociendo las posibles ganancias o pérdidas en función del movimiento en tiempo real del precio de mercado del instrumento tal y como se negocia en el mercado extrabursátil (OTC).

Al negociar basándose en su precio de mercado, en lugar de en un precio futuro, los traders pueden conseguir mayor liquidez y disponibilidad.

Pantalla del Oro en vista móvil

Precios ilustrativos.

CFD de Opciones

El beneficio de los CFD de Opciones sobre el Oro es que usted puede pagar menos para abrir una posición que si eligiera comprar directamente un CFD de Oro. Esto se debe a que usted está abriendo una posición de CFD contra el contrato de Opciones, no el Oro en sí. Esto puede ofrecer a un trader la exposición al instrumento a un precio más bajo.

Es importante recordar que la alta volatilidad de los CFD de Opciones puede conllevar mayores riesgos. Además, hay muchos otros factores que pueden provocar grandes fluctuaciones en el valor de la Opción de CFD.

ETF de Oro

Un ETF sigue de cerca el valor de un activo subyacente.

Un CFD sobre un ETF de Oro, como el GLD, sigue el precio diario del Oro, permitiendo a los traders abrir posiciones de Compra y Venta contra el ETF subyacente.

Exposición a través de CFD de Oro

Negociar con CFD sobre Oro permite a los traders conseguir exposición a la volatilidad de esta popular materia prima sin necesidad de comprar y mantener el activo subyacente. También es posible entrar en corto con una materia prima, si un trader considera que el precio bajará.

Por ejemplo, los traders que abren una posición de Compra especulan que el precio del Oro subirá. Si tienen razón, lograrán una ganancia por la diferencia de precio entre el precio de apertura y el precio de cierre más alto de su posición. Sin embargo, si el precio de cierre es más bajo, incurrirán en una pérdida que es igual a la diferencia entre los precios de apertura y cierre.

Por otro lado, si un trader cree que el precio del Oro caerá, puede abrir una posición de Venta, permitiéndole beneficiarse de la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre más bajo. De la misma manera, si el precio sube a partir del precio de apertura y el trader cierra su posición a ese precio más alto, el trader incurrirá en una pérdida que será la diferencia entre el precio de apertura y ese precio de cierre más alto.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7